Spanish English French German Italian Portuguese
  • Última actualización: Viernes 19 Abril 2024.

Serie Estados de Situación de RISEP

La Serie Estados de Situación de RISEP

 

Se presentan un conjunto de análisis del estado de la investigación en diferentes esferas específicas, elaborados por miembros de las diferentes áreas de RISEP, y que identifican diferentes problemas en los que se debería focalizar la investigación. Estos documentos cuentan con el respaldo de la coordinación de RISEP, aunque son igualmente responsabilidad de sus autores firmantes y no comprometen la opinión de las tres organizaciones convocantes, ni la del conjunto de organizaciones que han adherido a la iniciativa.

Listado de documentos:

Estados de Situación de RISEP Nº1. Los efectos de la pandemia en el trabajo no remunerado y los cuidados: insumos para las políticas públicas y apuntes para una agenda de investigación.

Autoras: Cecilia Rossel (UCU), Verónica Amarante (FCEA - UdelaR) y Florencia Antía (FCS - UdelaR)

Estados de Situación de RISEP Nº2. Pobreza, desigualdad de ingresos y pandemia en Uruguay. Análisis y fuentes de información disponibles.

Autora: Andrea Vigorito (FCEA – UdelaR)

Estados de Situación de RISEP Nº3. Situación económica y social del Uruguay en el contexto de la crisis global del covid-19: mayo 2021.

Autores: RISEP

Estados de Situación de RISEP Nº4. Salud mental en Uruguay en época de covid-19: estudios disponibles, hallazgos y tendencias..

Autor: Luis Carrizo (Coordinadora de Psicólogos del Uruguay)

Estados de Situación de RISEP Nº5. Pandemia, niñez y capital humano.

Autora: Ana Balsa (Universidad de Montevideo)