Spanish English French German Italian Portuguese
  • Última actualización: Viernes 19 Abril 2024.

Publicaciones de la ANCiU

La Academia Nacional de Ciencias elaboró el documento Lineamientos para una política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), Aportes de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCiU) como insumo para al proceso político-electoral que se desarrolla en 2019 y el futuro del sistema de ciencia, tecnología e innovación nacional.…
 Abril 2016_ El 17 de marzo pasado, en su discurso de inauguración de los foros temáticos del Dialogo Social, el Presidente Vázquez identificó un conjunto de objetivos o desafíos que definen por si mismos orientaciones estratégicas para encarar el desarrollo productivo del Uruguay en las próximas décadas. Sintéticamente los mismos…
Noviembre 2011_ La Academia Nacional de Ciencias del Uruguay en el marco de las atribuciones que le confiere la ley tiene el gusto de hacer llegar al Señor Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich un primer documento con reflexiones sobre el futuro del sistema científico-tecnológico nacional.
Ver el texto del Acuerdo de Cooperación Científica entre la Academia Nacional de Ciencias del uruguay y la Academia de Ciencias de Francia. Además, 5 de diciembre de 2014 tuvo lugar en la ciudad de Montevideo una Reunión de Alto Nivel entre la República Oriental del Uruguay y la República…
2013 La ANCiU elaboró un documento titulado “Desafíos y oportunidades actuales del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación” que fue elevado al Presidente de laRepública y enviado para su conocimiento a los Sres. Ministros, al Rector de la Universidad , al Director de Dicyt, al Presidente de la ANII, al…