Spanish English French German Italian Portuguese
  • Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017.

Preguntas Frecuentes

La ANCiU es la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay, creada por la Ley 18.582, aprobada el 2 de Setiembre del 2009 
Las ANCiU realiza actividades regulares que consisten en reuniones mensuales de la Asamblea (todos los miembros), y reuniones semanales de la Comisión Directiva. También realiza eventos de difusión, intercambio y presentación de temas científico-tecnológicos de actualidad y relevantes para el desarrollo educativo, económico y social del país. Tiene actividades conjuntas…
Asesorar e impulsar el desarrollo de las ciencias, promoviendo el fomento y desarrollo de la actividad científica, tecnológica y de innovación , sin perjuicio de la competencia atribuida a las demás organizaciones previstas por el ordenamiento jurídico nacional.
Actualmente la Sede del la ANCiU se encuentra en el Ministerio de Educación y Cultura. Su Sede definitiva estará ubicada en la Quinta Vaz Ferreira, ubicada en el Prado, actualmente está siendo refaccionada para tal fin.
La ANCiU está vinculada con Academias de Ciencias de la región e internacionales, tales como las Academias de Ciencias de Brasil, Argentina, Chile, y Estados Unidos.
El programa Lindau es un acuerdo inter institucional que firmó la ANCiU con el Council for the Lindau Nobel Laureate Meetings y la Foundation Lindau Nobel prize winners Meetings at Lake Constance. Estas instituciones organizan anualmente una reunión científica en Lindau, Alemania, que convoca a Premios Nobeles, rotando en disciplinas…
El proceso de selección de candidatos en Uruguay se lleva adelante por la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay, quien de acuerdo al convenio puede proponer dos candidatos de Uruguay, para entrar en el proceso de selección de los participantes a nivel global.